FAMOSOS



ASTROLOGIA DE PRINCIPE FELIPE BORBON DE ASTURIAS Y LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO


Carta de Felipe de Borbon y Grecia, Principe de Asturias.




Carta de Letizia Ortiz Rocasolano:




INFORME DE COMPATIBILIDAD FELIPE Y LETIZIA

Informe de compatibilidad entre:
Felipe Borbon Martes, 30 de Enero de 1968 12:20 Madrid, Spain
Letizia Ortiz 
Viernes, 15 de Septiembre de 1972 18:24 Oviedo, Spain

Capítulo 1
Comparación de temperamentos y estilos de vida
que afectan su habilidad para armonizar con el otro.


Sol de Felipe en Acuario y Sol de Letizia en Virgo Aunque se acercan a los problemas y a las ideas desde distintas perspectivas, tienen un buen acuerdo mental. Letizia se concentra en detalles específicos y prefiere especializarse en un área específica, mientras que Felipe tiene una visión más amplia y global acerca de sus interrelaciones en un gran sistema, sin concentrarse demasiado en ningún área específica. Letizia tiene un mayor interés en las aplicaciones efectivas y precisas de las ideas y ayuda a Felipe a aplicar en forma práctica sus ideas. Forman un buen equipo con fines sociales o intelectuales. Su relación puede ser un poco fría o formal, sin embargo, existen otros factores astrológicos (como se describe en otras secciones de este informe) que proveen calidez, afectos y atracción romántica o sexual.


Luna de Felipe en Acuario y Luna de Letizia en Sagitario
Ustedes armonizan debido a que sus necesidades emocionales y actitudes hacia la vida son bastante similares. Ambos son independientes y tienen un fuerte deseo de vivir y probar lo desconocido o novedoso. Progresistas y mirando adelante, los dos se ajustan fácilmente a los cambios, y en realidad, buscan lo nuevo debido a que se inquietan en circunstancias estables o relativamente inmóviles.
Ninguno de los dos es especialmente doméstico. Estar relacionados con el mundo, o al menos en un amplio círculo social, es importante para ustedes. La libertad personal y el respeto por sus derechos individuales es esencial para su felicidad, y no pueden tolerar el sentirse poseídos por nadie.
Los estilos e ideas contemporáneas o no convencionales aparecen en los dos, y tienen poca costumbre por las tradiciones. Los dos son idealistas, y Felipe especialmente, tiende a ser una persona lógica y a identificarse con un sistema particular de creencias o filosofía. A veces, los dos pueden ser (o probablemente pueden haber sido) un tanto dogmáticos. Existe mucha camaradería entre los dos, pero si sus filosofías difieren radicalmente, es probable que no sean buenos compañeros.
Su relación es imparcial y a ésta puede faltarle calidez, intimidad o profundidad. Además, como ninguno de los dos quiere sentirse atado a la casa, es probable que no mantengan el fuego del hogar ardiendo  


*** Capítulo 2 ***
Temas Importantes de la Relación: lo que Dan Juntos


Sol de Felipe oposición Venus de Letizia orbe 1° 28' ¡Surgen destellos cuando están es contacto! Sentimientos fuertes de amor, atracción, calidez, admiración y apreciación mutua los llevan a estar juntos, y les es posible expresar su amor abierta y completamente a cada uno. Pueden ser tanto muy buenos amigos y compañeros como también enamorados.
Marte de Felipe oposición Mercurio de Letizia orbe 2° 55' Conversaciones estimulantes o fuertes debates son probables. Felipe desafía las ideas de Letizia de manera enérgica. Letizia puede responder haciendo lo mismo. Aunque estos desafíos y críticas están hechas con buenas intenciones, conducen fácilmente hacia roces o enfados. Ambos deben ser cuidadosos de respetar las creencias del otro y no desacreditar sus opiniones, de no ser así, la relación se deteriorará, provocando sentimientos de desconfianza, malos modos, y el mal hábito de tirar dardos hacia el otro.
Plutón de Felipe conjunción Sol de Letizia orbe 0° 25'Letizia siente fascinación, intriga y se asombra por las cualidades internas de Felipe . Ustedes extraen de cada uno sus sentimientos más profundos y ocultos, sus manejos, necesidades y ambiciones. El descubrimiento de sus necesidades y deseos internos es probable que cause en los dos algunos cambios mayores en sus personalidades. Ustedes comparten un fuerte lazo interno. Esta no es una relación superficial o liviana.
Plutón de Felipe conjunción Marte de Letizia orbe 2° 20' Cada uno de ustedes extrae del otro sus más profundos deseos y actitudes. Se despiertan un celo y sentido de misión en cada uno que les hace posible realizar tareas extraordinarias. Sin embargo, sus miedos y ansiedades son llevadas a la superficie también y no hay garantías de que sus respectivos celos produzcan resultados positivos y constructivos. Pueden llegar a ser fanáticos en extremo y hasta de una manera desequilibrada. Además, la pasión sexual y los celos pueden ser muy volátiles, destructivos, obsesivos e intensos en esta relación
Luna de Felipe trígono Saturno de Letizia orbe 0° 40' Hay un tono maduro, estable y responsable en la relación que los hace sentir muy seguros entre sí. Existe una gran cantidad de confianza y respeto por cada uno. Cuanto más tiempo pasen juntos, más encontrarán que sus gustos, prioridades y sentido de lo que realmente es importante en la vida, llegan a ser muy compatibles. Si se casan y tienen hijos, trabajarán juntos como padres, especialmente cuando las dificultades y las "crisis menores" surjan.
Luna de Felipe trígono Urano de Letizia orbe 2° 34' Hay una cualidad entusiasta y espontánea en su relación. Se despiertan la mutua imaginación y creatividad, y el ingenio. Cada uno se siente libre y desinhibido con el otro, y les gusta de explorar la vida y compartir nuevas experiencias. Además, si disfrutan el bailar o interpretar algún instrumento musical, entonces han encontrado una pareja ideal. Se inspiran el sentido del ritmo y pueden trabajar juntos muy espontáneamente y con gracia. También es una indicación de compatibilidad sexual y satisfacción.
Mercurio de Felipe sextil Júpiter de Letizia orbe 1° 11'Los diálogos amistosos y entusiastas son frecuentes. Disfrutan el bromear juntos y se incitan a ver la vida con optimismo. La comunicación entre los dos es abierta y sincera. El acuerdo mental entre ambos es muy fuerte y alimenta una relación muy armoniosa.
Saturno de Felipe trígono Venus de Letizia orbe 0° 11' Existe mucha honradez, seguridad y responsabilidad en esta relación que hace que ambos se sientan muy seguros entre sí. Pueden contar con su pareja y ambos toman la relación de una manera seria. Se sacrifican voluntariamente por el otro y así se desarrolla una amor profundo con el correr del tiempo. Se brindarán mutuamente un buen trato durante años. Es probable que esta relación sea profunda, significativa y duradera.
Plutón de Felipe cuadratura Luna de Letizia orbe 0° 24' El lazo emocional entre ustedes es muy complejo. La atracción sexual es muy fuerte; encuentran a la otra persona muy magnética y altamente carismática. También se encontrarán incómodos con muchos hábitos y actitudes profundamente arraigados en la medida que aprenden más acerca de ustedes mismos. Están siendo simultáneamente atraídos y repelidos entre sí. Despiertan respuestas emocionales intensas en cada uno. Si quieren que esta relación sea duradera, tienen que tener cuidado. Una explosión puede ser provocada por celos, por falta de gentileza o simplemente porque ninguno está dispuesto a cambiar sus hábitos profundamente arraigados, mismos que pueden ser ofensivos para su pareja. En pocas palabras, ésta es una relación emocional intensa que va de lo frío a lo caliente, que los conduce a extremos emocionales y que desafía sus actitudes y hábitos más personales e importantes.
Ascendente de Felipe trígono Mercurio de Letizia orbe 2° 13' Trabajan juntos muy armoniosamente en tareas diarias y pueden comunicarse con claridad y abiertamente. "Hablan el mismo lenguaje" y tienen la habilidad de entenderse con rapidez.


La Astrologia de Letizia Ortiz Rocasolano:

La Astrologa Opina:

Existe la posibilidad, de un tercer matrimonio de Letizia Ortiz Rocasolano. Ella tiene cuatro planetas en su casa del matrimonio, habla de cuatro personas a las que estado unida de forma intima. Primero su primer marido: Alonso Guerrero, despues el periodista David Tejera, el ahora marido de Letizia Felipe de Borbon y una proxima relacion marcada por el planeta Pluton en Libra, lo que nos indica una gran transformacion debida a esta relacion y una ruptura muy fuerte con su vida anterior.



Letizia en su presentación oficial como prometida de Felipe y futura reina de España.
***
Hablando de un próximo matrimonio de Letizia, me referia a Pluton que en su carta esta muy cerca de su sol y marte. Esto da para muchas interpretaciones, esta en la casa 7, el matrimonio. Es un planeta poderoso que tambien significa riquezas. Si hubiesemos levantado su carta cuando niña ya podriamos haber pronosticado un matrimonio con un hombre rico y poderoso. Tambien le da ese sex apell, esa atraccion misteriosa que ejerce sobre los hombres si ser una belleza. Pluton es misterioso, secreto y siempre tiene informacion privilegiada. (La policia, el espionaje estan regidos por el) Por eso no entiende como con los medios que dispone no pueden parar esta rumologia que cala cada vez mas en la gente. Insisto, es muy importante la posicion de la luna que representa la masa, el pueblo, las mujeres, el hogar, la familia, los partos. La luna en su carta recibe malas influencias de otros planetas( por decirlo en un lenguaje sencillo), es por eso que los partos fueron complicados, siente que los problemas familiares dificultan sus ambiciones, no se lleva bien con las mujeres y el pueblo, la masa le cuestiona absolutamente todo lo que hace. esta mujer hace verdaderos "viajes a los infiernos", le da un sentido ragico a las cosas y a veces expande una vibracion tan densa que se siente como "mal rollo". Necesita descargar energa porque si no se hace daño a si misma.Todo por mantener una actitud desquiciadamente critica. Esto lo deduzco por la posicion de lo que llamamos Lillit o Luna Negra que en su carta esta en escorpion. No os podeis imaginar el daño que le hacen las criticas del foro! Ella es una analista rigurosa, con ansias de caer bien, que seria alabada y disfrutar de sus contactos internacionales y la realidad es otra. El asteroide vesta esta en Geminis, signo comunicativo por exelencia indica un trabajo donde utiliza mas el lenguaje oral que escrito y neptuno conjunto al medio cielo habla de medios de comunicacion. Sin duda mas feliz hubiese sido con su profesion de periodista.




Letizia Ortiz como presentadora de las noticias de TVE1
***


Opinion de varios astrologos:


AUTOR 1:


Hay un trígono bastante exacto entre Sol en Escorpio y Marte en Piscis. Ciertamente nos anuncia la unión de dos espíritus bastante guerreros. En todo caso se trata de un trígono y eso casi siempre es bueno. Luego tenemos los aspectos que involucran concretamente a planetas directamente relacionados con el matrimonio como Venus y Luna. Venus, por su parte, se halla a final de Escorpio, su signo de exilio y en cuadratura exacta a Urano en Acuario. Este es el peor aspecto para un matrimonio. Probablemente hace referencia al pasado divorcio de la futura princesa, pero desde luego tener este aspecto el día que se anuncia el compromiso, no es una gran ayuda. Después está que Luna conjunta a Neptuno en Acuario, se halla cuadrada a Mercurio conjunto a Sol en Escorpio. Esto es también fatal para una unión. Extraordinario para un espíritu libre, independiente y con ansias de aventura, pero un horror para una pareja. Aparte, aparece Neptuno de nuevo conjunto a Luna. Vuelvo a referirme a posibles desequlibrios psicologicos por parte de la chica o bien a que este matrimonio es producto de un amaño, un fraude. Sol conjunto a Mercurio en Escorpio y mal aspectados, pues nos confirma que el futuro novio es irritable, tozudo y sujeto a depresiones y cambios de humor, por lo de su cuadratura con Neptuno-Luna.


AUTOR 2:
(sobre el anuncio de compromiso)


 Primero me he basado en la carta del día en que se dió la noticia. Para Madrid tenemos que asciende el 15º de Capricornio. Por supuesto, MC conjunto a Sol a 8º39' de Escorpio y Luna a 12º32' de Acuario.


Atribuyo I y Capricornio al príncipe porqué de la casa real surgió la iniciativa del comunicado. QuedaVII-Cáncer para la sta. Ortiz. El Asc en Capricornio, a mi parecer,concuerda con el Príncipe primero porqué describe a alguien grave, reservado y con pocas muestras de alegría. Es un signo poco dado al matrimonio y lo otorga ya mayor. Todos conocemos lo que ha tardado en decidirse a dar el paso. Por otra parte, Júpiter hace un trígono casi exacto al Asc desde Virgo. Eso coincide con la notable estatura y planta del futuro monarca.Júpiter en Virgo se halla en X de Sagitario, el signo tradicionalmente
atribuido a España. Luego desde esa perspectiva se halla dignificado y por tanto ese aspecto nos realza la cualidad de pertenencia a la realeza del individuo en cuestión. Al mismo tiempo, tambien es Virgo un signo dedebilidad para Júpiter, por ser su exilio desde Piscis. Eso nos indica el hecho de que hoy en día es una figura meramente decorativa en política.


El regente del Asc, Saturno, sehalla retrógrado a 13º12' de Cáncer, su signo de exilio y conjunto estrechamente a la cúspide de VII. Esto nos habla de que en esta situación el príncipe juega, como quien dice, en campo contrario y que probablemente
se ha visto arrastrado a una situación que él no desea y donde se halla en una posición de subordinación. Desde luego, no es dueño de sus actos. Se ha comentado hasta la saciedad las pocas ganas de casarse de esta persona, y también la enorme presión que se estaba ejerciendo sobre él para que de una vez diera el paso. Saturno, desde su posición, hace un bonito aspecto exacto y simultaneo con Júpiter en Virgo (sextil) y Mercurio en Escorpio (trígono). Júpiter es su señor por exaltación y lo recibe con un aspecto armonioso y partil. Ello dulcifica lo comentado anteriormente. Al representar Júpiter al
poder en general, indica un acuerdo entre los que están por encima de él, (Júpiter dispone de Saturno) y el propio principe. También es Júpiter representante del país en general (por Sagitario) de XII-Sagitario, un sacrificio asumido armoniosamente, y de Piscis III, el sector de la prensa, los cuales, si uno les escucha estos días, han engordado notablemente por el hecho de que una "compañera" va a reinar. Indica también que se ha querido por parte del príncipe y de quienes controlan su vida, hacerse con las simpatías del cuarto poder y evitar en la medida de lo posible, a través de
la complicidad y el halago gremial, lo que ocurrió con el lichamiento mediatico de la última candidata, Eva Sannum.


El trígono exacto a Mercurio en parte confirma lo anterior, y también nos habla de las fuertes influencias mercurianas en la futura esposa. Recordemos que la srta. Ortiz posee un estrecho stellium en Virgo, de Sol, Marte y Mercurio (¡cualquiera se atreve a toserle!). Estos aspectos, aparte de referirse al príncipe también se refieren a la propia novia. Nos describe a
alguien riguroso y poco amigo de bromas (Saturno), escasa condición femenina (Saturno en Cáncer), de caracter duro, mordaz y algo cruel (Saturno trígono Mercurio combusto en Escorpio) de mente despierta y culta (Saturno trígono
Mercurio) y con su dosis benevolente y sabia pero sin exageraciones (Saturno sextil Júpiter en Virgo). Luna, el regente de VII, por su parte se halla en Acuario, conjunta a Neptuno y en cuadratura a la conjunción
Mercurio-Sol en Escorpio. La fuerte presencia saturnina relacionada con VII (Saturno conjunto al Dsc, Luna en Acuario, signo saturnino) me hace especular sobre si no será de Asc Capricornio o Acuario. La delgadez de esta
mujer, las facciones huesudas, ligeramente cargada de hombros... Quizás me inclinaría por Capricornio que da cuerpos más delgados que Acuario. Aunque la influencia saturninan pudiera deberse a la estrecha cuadratura de Saturno
que recibe su stellium en Virgo o a que todas estas chicas modernas, profesionales, independientes, liberadas, etc, se parecen como cromos repetidos. Hay muchísimas de facciones delgadas, huesudas y cara de mala leche, con perdón.


Letizia, con Saturno en Cáncer, su señor Luna en Acuario y su segundo señor Júpiter en Virgo, no parece la mejor candidata. A mi entender son signos poco fértiles y femeninos.


Hay algunas cosas preocupantes en esta carta. Luna, crucial en todo tema y más uno horario, se halla en una posición lamentable. Como he señalado, en conjunción a Neptuno en Acuario y en cuadratura a la conjunción Mercurio Sol en Escorpio. Por ser regente de VII y describirnos a la novia, nos da el retrato de alguien muy testarudo, de mal genio, poca paciencia, lengua afilada y con obsesiones profundas. Desde luego, puede ser una buena combinación para alguien independiente, libre, profesional, y que busca la noticia con avidez, pero me parecen muy malas características para alguien que deberá soportar el tostonazao, la lata, el aburrimiento y el encorsetamiento que supone hoy ser reina en una monarquía decorativa como la constitucional española. Francamente, no auguro nada bueno a esta pareja.


En toda carta relacionada con matrimonios es adecuado echar una ojeada a Venus. En este caso se halla en el penúltimo grado de su signo de exilio, Escorpio y en cuadratura partil con Urano en Acuario. Desde luego, se trata del aspecto rompedor de matrimonios número 1, y en los peores signos. Me reafirmo en dos cosas. La primera es que es urgente que se restaure la figura del astrólogo real. La segunda es que esta señorita no esta hecha para casarse. Desde luego hace el aspecto de Venus hace referencia a su pasado divorcio, pero aún tratándose de un hecho del pasado, lo está arrastrando a su presente. Recordemos también que procede de una família de divorciados y con abuelos y hermanas separados.

AUTOR 3:


 Aqui en la carta de Leticia vemos la casa VII en Leo pero el sol que es regente del signo se encuentra en Virgo conjunto a Marte y Mercurio el dispositor del sol (marido) y de Marte (amante) en un signo comun. Todo eso es indice de varias uniones desgraciadas porque Jupiter regente de Sagitario se encuentra en el medio cielo y en su propio signo formando cuadratura al estelium en Virgo de VII. Esa teoria es de Wiliam Lily.